Reunión con funcionarios de desarrollo productivo para trabajar en la recuperación del sector aerosolista

0

Las autoridades de La Unión Argentina de Aerosolistas (UADA), encabezadas por su presidenta, Dra. Gabriela Mazzeo, mantuvieron un encuentro con el Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín, con el objetivo de presentar la institución ante las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y avanzar sobre las problemáticas específicas del sector aerosolista.

Mora Alfonsín, quien estuvo acompañado por la Directora de Desarrollo Sectorial, Mariángel Ghilardi, y el asesor Guido Martino, repasó todos los programas gubernamentales orientados a las industrias y adelantó que de las 60 medidas próximas a ser anunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, más de un tercio apuntarán a la recuperación del sector productivo.

Durante el encuentro, UADA tuvo la oportunidad de abordar las problemáticas particulares del mercado del aerosol y peticionar sobre tres puntos sobre los que nuestra institución viene trabajando en los últimos años. En primer lugar, se solicitó que AFIP habilite la denominación “en aerosol” en las partidas arancelarias abiertas por UADA en Aduana para poder intervenir oportunamente como veedores.

En segunda instancia se reclamó la actuación de oficio de los organismos estatales ante denuncias de las cámaras por irregularidades. También se instó a agilizar la presentación y aprobación del Reglamento Técnico aerosolista para que los productos importados que ingresen al país cumplan con la misma legislación que la producción local.

Además, se propuso la convocatoria a un Acuerdo Sectorial que incluya a todos los actores de la cadena productiva, incluidos los formadores de precio. En ese contexto, las autoridades de UADA pidieron que sea invitada la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA), entre otras instituciones.

Ante los requerimientos de UADA, el funcionario se comprometió a agilizar y acelerar las gestiones para avanzar en los puntos mencionados.

Como corolario del encuentro, Leandro Mora Alfonsín se mostró especialmente interesado en recuperar la capacidad exportadora de nuestro sector y expresó la voluntad del Gobierno Nacional de orientarse a la recuperación productiva de cara a la pospandemia.

Esta reunión fue posible gracias a la participación de UADA en instituciones regionales como la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Comentarios
Loading...