Todos los metales en una sola visualización

El portal Elements, realizó un análisis de todos los metales que están a nuestro alrededor, desde nuestros teléfonos, los automóviles hasta nuestros hogares y edificios de oficinas.

Frecuentemente pasamos por alto la presencia de estas materias primas que son una parte esencial de la economía moderna a nivel mundial. Pero obtener estos materiales puede ser un proceso complejo que implica extraer, refinar y luego convertirlos en formas utilizables.

Entonces, ¿cuánto metal se extrae en un año?

Metales vs minerales

Los minerales son rocas naturales que contienen metales y compuestos metálicos. Los metales son las partes valiosas de los minerales que se pueden extraer separando y eliminando la roca estéril. Como resultado, la producción de mineral suele ser mucho mayor que el contenido real de metal del mineral. Por ejemplo, los mineros produjeron 347 millones de toneladas de mineral de bauxita en 2019, pero el contenido real de aluminio metálico extraído de eso fue de solo 62,9 millones de toneladas.

Estos son todos los metales y minerales metálicos extraídos en 2019, según el Servicio Geológico Británico:

Los mineros produjeron aproximadamente tres mil millones de toneladas de mineral de hierro en 2019, lo que representa cerca del 94% de todos los metales extraídos. El uso principal de todo este hierro es la fabricación de acero. De hecho, el 98% del mineral de hierro se destina a la fabricación de acero y el resto cumple otras aplicaciones.

Los metales industriales y tecnológicos constituyeron el otro 6% de todos los metales extraídos en 2019. ¿Cómo se descomponen?

Metales industriales 

Desde la construcción y la agricultura hasta la fabricación y el transporte, prácticamente todas las industrias aprovechan las propiedades de los metales de diferentes maneras.

Estos son los metales industriales que extrajimos en 2019.


Mostrando 1 a 10 de 15 entradas

Es posible que los porcentajes no sumen 100 debido al redondeo.

No es de extrañar que el aluminio sea el metal industrial más producido. El metal ligero es uno de los materiales más utilizados en el mundo, con usos que van desde la fabricación de láminas y barriles de cerveza hasta edificios y piezas de aviones.

El manganeso y el cromo ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en términos de metal extraído y son ingredientes importantes en la fabricación de acero. El manganeso ayuda a convertir el mineral de hierro en acero y el cromo endurece y endurece el acero. Además, el manganeso es un ingrediente fundamental de las baterías de litio-manganeso-óxido de cobalto (NMC) para vehículos eléctricos.

Aunque la producción de cobre es alrededor de un tercio de la de aluminio, el cobre tiene un papel clave en hacer posible la vida moderna. El metal rojo se encuentra en prácticamente todos los cables, motores y electrodomésticos de nuestros hogares y oficinas. También es fundamental para diversas tecnologías de energía renovable y vehículos eléctricos.

Tecnología y metales preciosos 

La tecnología es tan buena como los materiales que la fabrican.

Los metales tecnológicos se pueden clasificar como metales relativamente raros que se utilizan comúnmente en tecnología y dispositivos. Mientras que los mineros producen algo de tecnología y metales preciosos en grandes cantidades, otros son relativamente escasos.

Es posible que los porcentajes no sumen 100 debido al redondeo.

El estaño fue el metal tecnológico más extraído en 2019 y, según la Asociación Internacional de Estaño, casi la mitad se destinó a la soldadura.

También es interesante ver la prevalencia de las baterías y los metales energéticos. El litio, el cobalto, el vanadio y el molibdeno son fundamentales para diversas tecnologías energéticas, incluidas las baterías de iones de litio, los parques eólicos y las tecnologías de almacenamiento de energía. Además, los mineros también extrajeron 220.000 toneladas de elementos de tierras raras, de los cuales el 60% procedía de China.

Dada su rareza, no es sorprendente que el oro, la plata y los metales del grupo del platino (PGM) fueran los materiales menos minados en esta categoría. En conjunto, estos metales representan solo el 2,3% de la tecnología y los metales preciosos extraídos en 2019.

Un mundo material 

Aunque los humanos extraen y usan cantidades masivas de metales cada año, es importante poner estas cifras en perspectiva.

Según Circle Economy, el mundo consume 100,6 mil millones de toneladas de materiales al año. De este total, 3.200 millones de toneladas de metales producidos en 2019 representarían solo el 3% de nuestro consumo total de materiales. De hecho, la producción anual mundial de cemento es de alrededor de 4,1 mil millones de toneladas, empequeñeciendo la producción total de metal.

El apetito mundial por los materiales está creciendo con su población. A medida que las megatendencias que consumen muchos recursos, como la urbanización y la electrificación, aceleran el ritmo, nuestro pastel de materiales solo aumentará.

Comentarios
Loading...