Alupro lanza iniciativa de reciclaje de aerosoles entre industrias

La organización de reciclaje de envases de aluminio Alupro ha lanzado una iniciativa con el objetivo de aumentar el reciclaje de aerosoles entre el público e impulsar mayores

tasas de reciclaje en todo el Reino Unido.

La Iniciativa de reciclaje de aerosoles del Reino Unido, tiene como objetivo garantizar la «reciclabilidad y viabilidad» de los aerosoles metálicos en un panorama posterior a la responsabilidad extendida del productor y al esquema de devolución posterior al depósito.

El proyecto intersectorial seguirá un enfoque de «tres fases». Esto significa que la iniciativa intentará educar a los consumidores sobre las mejores prácticas de reciclaje, establecer una tasa de reciclaje de referencia y una hoja de ruta para lograr tasas futuras más altas para el reciclaje de aerosoles y buscará asegurar una inversión sustancial a largo plazo en infraestructura de reciclaje.

Tom Giddings, director ejecutivo de Alupro, mencionó que constantemente, los aerosoles encabezan la lista anual de WRAP de tipos de envases de consumo confusos con respecto al reciclaje.

Como industria, su objetivo es superar una tasa de reciclaje de aerosoles del 50 % para 2030, por lo que esta iniciativa es fundamental.

“Esta iniciativa nos hará trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para mejorar el comportamiento del consumidor y la infraestructura de reciclaje de aerosoles en el Reino Unido.”, dijo Giddings.

Afirmó que los cambios en la industria de los envases metálicos contribuirán no solo a un futuro sostenible más amplio, sino que también nos permitirán dar un paso importante hacia una tasa de reciclaje del 100 % de los envases metálicos.

A principios de este 2022, Alupro y la consultora ambiental Resource Futures realizaron un trabajo de muestreo para establecer dónde se encuentra la tasa de reciclaje de referencia para aerosoles en el Reino Unido. Los resultados mostraron que, a pesar de que el 95 % de los ayuntamientos ofrecen reciclaje de aerosoles en la acera, los consumidores separan correctamente solo el 46 % de los aerosoles para recolectar.

Comentarios
Loading...