Spray de células fotovoltaicas

0

La división Chemical de Mitsubishi ha desarrollado un spray que esparce un revestimiento de células solares que puede emplearse en superficies de edificios, vehículos e incluso sobre ropa, simplemente por pulverización.

Las nuevas células utilizan compuestos de carbono que cuando se secan y solidifican sobre una superficie pueden generar electricidad tras ser expuestas a la luz del Sol, con ventajas como una mayor ligereza y flexibilidad frente a los paneles solares convencionales.

La firma japonesa es la primera en desarrollar un prototipo con rendimiento energético del 10.1%, frente al 20% que logran los paneles solares flexibles, pero Mitsubishi prevé mejorar la eficiencia hasta el 15% para 2015.

Con menos de 1 milímetro de grosor, estas células son especialmente indicadas para estructuras curvas y coches. Mitsubishi espera ahora trabajar con fabricantes de vehículos en un prototipo de coche recubierto con estas nuevas células solares que podrían permitir recorrer hasta 10 km con la energía generada por el Sol tras sólo dos horas de exposición a la luz solar.

La compañía británica Corus Colors también trabaja en una iniciativa similar, en colaboración con la las universidades británicas de Bath, Bangor, Swansea y el Imperial College de Londres, que podría ser comercializable en 2012.

Comentarios
Loading...