El Mercado del Insecticida en Aerosol

0

Las marcas líderes en ventas de insecticidas son Raid y Baygon de SC Johnson & Son, seguidas por H24.

[separator type=»line» /]
Los insecticidas se han convertido en una auténtica necesidad para la sociedad, al ser la única arma contra de los insectos, que, aunque como cualquier animal del planeta tienen una función dentro del ecosistema, su rápida proliferación, su capacidad de propagar enfermedades y en algunos casos su nivel de peligrosidad por su ponzoña, se han convertido en uno de los grandes peligros para el ser humano.
Según la Organización Mundial de la Salud los mosquitos son los vectores de enfermedades mejor conocidos, lo mismo que las garrapatas, moscas, flebótomos, pulgas, triatominos y algunos caracoles de agua dulce. El mismo organismo afirma que más de 2.5 millones de personas, en más de 100 países, corren el riesgo de contraer dengue.

De acuerdo con Euromonitor, desde el 2010 en México ha crecido la producción de insecticidas, esto derivado por el incremento de las enfermedades transmitidas por mosquitos que se alimentan con sangre. Las marcas que tienen acaparado el 80% del mercado de los insecticidas en este país son Raid y Baygón, pertenecientes a SC Johnson & Son, seguidas por H24 de Industrias H24.

El Instituto Mexicano del Aerosol (IMAAC), quien realiza el recuento de la producción de aerosoles en México, asegura que en el 2013 hubo una producción de aerosoles de 493.80 millones de unidades, de las cuales 77.51 millones fueron insecticidas, lo cual representa el 15.9% de la producción total.

Según estimaciones de la organización, en el 2012 hubo una producción
de 72.12 millones de insecticidas, por lo que se dio un crecimiento del 3.18% en un periodo de un año.

MERCADO-DE-AEROSOLES-EN-MEXICO,-PRODUCCION-DE-INSECTICIDAS

PRODUCCIÓN DE INSECTICIDAS EN LATAM

Comportamiento-de-la-produccion-de-insecticidas-en-MexicoPaíses como Argentina y Brasil también poseen un mercado importante de aerosol insecticida. De acuerdo con los datos de la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA) en el 2013 se produjeron 235 millones insecticidas en aerosol en Argentina, lo cual representa el 21% de su producción total.

Por su parte, durante el mismo periodo, los brasileños consumieron un aproximado de 205 millones de unidades, lo cual representa el 22% de su mercado nacional del aerosol, según información de la Asociación Brasileña de Aerosoles y Saneantes Domisanitarios (Assoçiácao Brasileira de Aerossóis e Saneantes Domissanitários/ABAS). Por último, la Cámara Chilena del Aerosol (CCA) en el 2013 asegura que en su país se produjeron 6 millones 35 mil unidades, que representa el 8.30% de su producción.

La tendencia que se muestra en el rubro es hacia la alza en la fabricación de insecticidas en formato aerosol, para combatir los males que esparcen los insectos.

[separator type=»line» /]

Después de los aerosoles para el cuidado personal, los insecticidas son de la principales manufacturas en este sistema de envase.

Comentarios
Loading...