Dimitri Giokaris, pionero del aerosol en Brasil

0

Participa de manera activa como empresario y como dirigente distinguido de la industria del aerosol de su país.

[separator type=»line» /]

Dimitri Giokaris es propietario de Aerojet Química Industrial LTA., la empresa de aerosoles más antigua de Brasil, que inició sus actividades en 1958 como envasadora y desarrolladora de productos en aerosol.

En el ámbito social del aerosol, Dimitri es uno de los socios fundadores de la Asociación Brasileña de Aerosoles, Saneantes y Domisanitarios (Associácao Brasileira de Aerossóis e Saneantes Domissanitários/ABAS). Desde su fundación, en 1960, ha participado de manera activa como directivo en varias ocasiones y como socio distinguido por su interés en el desarrollo del sector en su país.

¿Cómo es su trayectoria en la industria brasileña del aerosol?

Empezamos en 1958 una empresa llamada Aerojet Quimica Intustrial. Somos la más antigua del Brasil. Posteriormente, en la década de los años 1960s, participamos en la fundación de la Asociación Brasileña del Aerosol (ABA), y desde entonces intervenimos de una u otra manera en sus actividades.

¿Qué logros considera haber impulsado dentro de la industria?

Durante los años 1970s creamos varios productos que fueron y han sido muy interesantes en el mercado, como pomadas en aerosol, secante de esmalte de uñas, fijador de make-up, shampoos sin agua, espumas para fiestas, tintas para el cabello y glitters.

A lo largo de los años, esos mismos productos han aparecido bajo diversas marcas y se han convertido en segmentos atractivos en diversas partes del mundo.

En 1994 desarrollamos un bloqueador solar, utilizando el sistema B.O.V., para la línea Coppertone de Schering Plough. Sin embargo, ese desarrollo no fue aprovechado inicialmente, aunque más tarde fue lanzado en Estados Unidos como un gran suceso, seguido posteriormente por otras marcas.

Hablando de las organizaciones sociales de la industria: ¿Qué le hace falta a las asociaciones del sector?

Falta integración de los asociados. En Latinoamérica somos muy individualistas y sólo en tiempos de crisis se reúnen los asociados.

Necesitamos tener objetivos claros y funcionar como una cámara de comercio, donde las empresas que participamos en toda la industria (fabricantes de botes, de cajas, de etiquetas, de válvulas y otras materias primas) estemos asociadas o estemos presentes en las reuniones sectoriales específicas.

En países grandes, como el nuestro, es necesario que haya capítulos locales. En Brasil, por lo menos, deben existir en dos ciudades como Río de Janeiro y Curitiba.

¿Cómo ve el futuro del aerosol en América Latina?

El futuro será de crecimiento, aunque por lo pronto sea pequeño en comparación con otros países.

¿Cuál es su producto en aerosol favorito?

La líneas de Hair Sprays son los que me parecen que día con día son los favoritos del consumidor común. Al menos para mi porque yo lo utilizo diariamente. Para las mujeres, por supuesto, es cada vez más importante.

¿Cuál es el aerosol que considera que hace falta en el mercado?

Las líneas de productos comestibles son las que hacen falta en Latinoamérica. Por ejemplo, faltan espumas cremosas para sobremesas, aceites para ensaladas, quesos y similares.

¿Cuáles son sus hobbies?

Siempre he hecho fisicoculturismo, natación, tenis y surf. También tengo el hábito de escribir ensayos sobre diversos temas.

Dimitri Giokaris maneja la empresa de Aerojet Química Industrial LTA., junto con su esposa Rose Mary. Ambos son muy apreciados por su presencia y participación siempre sobresaliente en los programas de ABAS.

Dimitri-Giokaris,-pionero-del-aerosol-en-Brasil_1

Comentarios
Loading...