Innovación en envases de aluminio

0

Es momento de hablar de innovación en los envases de aluminio, porque la industria del aerosol así lo requiere. Los tiempos cambian, el mundo avanza y nosotros también.

ÍNDICE:

1. El reto de las marcas

2. Implicaciones

3. Innovación en los envases

4. ¿Qué hay disponible?

5. Distinción en las formas

    5.1 Embossing

    5.2  360°

6. Innovación y Sustentabilidad ReAl™

7. Soluciones Innovadoras en la Impresión

• Eyeris®

• Matte & Gloss

• Tactile

8. Lata Inteligente

1. EL RETO AL POR MENOR DE LAS MARCAS

Todos conocemos esta imagen, estamos familiarizados con este tipo de escenarios y en algún momento pasamos tiempo en las tiendas analizando productos, pero el consumidor sólo ve un espacio abarrotado, lleno de productos y abrumador; contrario al sentimiento que nos genera a nosotros (los apasionados de los envases).  Entonces para afrontar la complejidad que representa lo que se necesitan son atajos para tomar decisiones más rápidas, decisiones que nos favorezcan a nosotros tanto como industria, como a los productos.

2. IMPLICACIONES

• De los 40,000 artículos transportados por una tienda de abarrotes típica, el hogar promedio compra solo 300 artículos diferentes durante el año. Sorenson

• En un estudio de mercado de las compras de productos de limpieza para el hogar, el tiempo promedio por decisión de compra fue de 8.5 segundos (incluido el tiempo que tomó para caminar por el pasillo de la tienda de comestibles) y solo el 17%  escogió dos o más marcas antes de decidir qué comprar. Hoyer

• Dentro de una categoría de interés, los compradores ven y consideran activamente solo alrededor del 50% de las marcas en el estante. Hoyer

• Si los compradores no encuentran lo que están buscando en 8-10 segundos, a menudo se van. Young

Lo que se encontró fue muy interesante: durante un día típico de compras, un comprador visita únicamente una sección de la tienda y analiza sólo un pequeño subconjunto de los productos tomando la decisión en cuestión de segundos. Lo que muestra es que pequeñas diferenciaciones en el producto, en este caso en el envase, genera un impacto muy grande en la toma final de la decisión porque el contacto es visual.  Todo el impacto se genera en el momento en que están parados ante el anaquel. ¿Cómo vamos hacer para que nuestro producto destaque de la multitud, para que atraiga la atención del consumidor?

3. INNOVACIÓN EN LOS ENVASES

“La innovación es el cambio que destapa el valor.” – Jamie Notter

Innovando es la manera en la que vamos a captar nuevos consumidores, nuevos compradores, porque la innovación es ese cambio que va a destapar o desencadenar el verdadero valor del producto que al final hará la diferencia.   Hay cuatro puntos que se consideran importantes en cuanto a las innovaciones, específicamente hablando de los envases:

1. Atracción: Se tiene que generar atracción por que lo que se tiene que hacer es maximizar la atención que ya es muy limitada del comprador, ¿cómo? Con la carga visual. No precisamente mediante un envase psicodélico y lleno de adornos, sino de hacer un diseño que capte la atención.

2. Respuesta emocional: Muy importante porque esto hace que el comprador se sienta enganchado con el producto, que lo haga identificarse con él, que le genere un sentimiento. El ejemplo muy claro es con los niños que ven un envase con el dibujo de moda y quieren todos los productos de ese personaje que les genera una emoción, una sensación de pertenecer.

3. Compromiso: Se refiere a que el envase genere un sentimiento de que estoy aportando algo más; por ejemplo, temas de sustentabilidad, ecología, protección de animales.

4. Protección: Un envase puede ser un escudo para una marca, puede ser hasta el defensor del espacio de anaquel de una marca entre miles de versiones de diferentes productos. Hay que utilizar los envases para proteger las propias marcas.

La innovación en envases ya está alrededor del mundo, nuestra industria ya respira innovación y tenemos que seguir trabajando arduamente.

4. ¿QUÉ HAY DISPONIBLE?

Hay elementos que resultan básicos para quienes ya estamos involucrados en la industria pues los trabajamos del día a día, pero la realidad es que cada vez hay nuevos consumidores, nuevos clientes que no conocen todo sobre ellos y podemos utilizar funcionalidades básicas para hacer la diferencia. Siendo estas alternativas muy factibles en cuanto a costos y son relativamente fáciles de implementar.

5. DISTINCIÓN EN LAS FORMAS

5.1 EMBOSSING: Relieve dentro de la misma lata que puede utilizarse por razones estéticas, pero también por la funcionalidad. Proporciona un excelente agarre para un DO o un gel de afeitar. También es un buen aliado en contra de la falsificación.

5.2 360° “La forma de lo que viene”.  Esta tecnología aporta una nueva dimensión al contorneado de la lata mediante un proceso que permite la configuración personalizada, de forma simétrica o asimétrica, alrededor de la circunferencia completa de la lata, beneficiando tanto a las marcas como a los consumidores finales.

Ball combinó su experiencia gráfica con una forma innovadora innovador para producir una lata visualmente atractiva de todos los ángulos.  Definitivamente destacará en cualquier anaquel y el consumidor querrá examinarlo detenidamente.

Esta nueva dimensión aporta una estética limpia y simple. Impacto dramático sin desorden.

6. INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD REAL®

• Un compromiso con la sustentabilidad y la innovación de envases.

• ReAl® puede utilizar una aleación de aluminio desarrollada por Ball, la cual exhibe mayor resistencia permitiendo una reducción significativa del peso de la lata sin afectar la integridad del envase. • Hasta el momento, se han introducido con éxito en el mercado latas de aerosol con un aligeramiento de hasta un 20%.

• La tecnología ReAl® brinda importantes beneficios ambientales a nuestros clientes ya que permite una reducción de la huella de carbono del producto en comparación con una lata estándar.

• A diferencia de otros sustratos como el PET, el aluminio se puede reciclar infinitamente y no se produce un ciclo descendente cuando los metales se reciclan una y otra vez. El metal recicla para siempre.

7.  SOLUCIONES INNOVADORAS EN LA IMPRESIÓN

Un entorno minorista competitivo exige la diferenciación. Hablamos también de que la diferenciación es lo que tiene el impacto directo sobre las ventas, entonces no perdamos de vista más alla de la forma, la impresión de los envases. Impresionante notar como envases relativamente simples pueden tener un gran impacto de la mano de un excelente desarrollo de artes.

Nuestras soluciones gráficas innovadoras hacen que el producto se destaque en el competitivo mercado minorista.  Mate, Brillante, Semi mate, Nacarado, Matte & Gloss, Eyeris™y Tactile son solo algunas de las técnicas que maximizan las capacidades reprográficas.

Eyeris®

Esta innovación lo que hace es maximizar el potencial de la litografía offset. Mediante unas placas de impresión y tintas especiales esta tecnología genera un efecto fotográfico. Los resultados son impresionantes, por ejemplo, si queremos imprimir rostros, gráficos con mucho detalle o incluso distintos tonos de cabello.

9. LATA INTELIGENTE

Vivimos en un mundo en el que ya todo es inteligente: el teléfono, el edificio, el coche, etc. Por eso los consumidores quieren conectar cada vez más con las marcas. Se acabó el tiempo en que entre menos interacción se tenga, mejor. Consumidores que incluso no se atrevían a reclamar, simplemente dejaban de comprar el producto.

Ahora, estamos frente a un mercado que es más dinámico, que requiere más interacción, que quiere conectar, estar al día.  Y no sólo los millenials, también otras generaciones desean estar en el proceso de la conectividad. Pues basta con tener al alcance un teléfono inteligente que mediante los códigos QR haga esta interacción con el consumidor. Se imprimen estos códigos y pueden dirigirse a un link de una canción, a una promoción especial de la marca, a tener producto gratis, mientras el consumidor escanea el producto. Esta es la lata inteligente. Si consideramos que hay más de dos millones de personas que tienen al alcance un celular, esta opción suena tentadora ¿no?

Todos nosotros en la industria podemos hablar de proyectos, podemos hablar de nuestras organizaciones, equipo y demás; pero es cuando empezamos a trabajar juntos, cuando compartimos ideas entre nosotros más allá de las cuatro paredes de nuestras organizaciones, ahí es cuando la magia sucede, por qué, porque cada quien trae experiencia de diferentes fuentes. Crear y desarrollar soluciones es en lo que nos debemos concentrar.

Innovaciones en cuanto a envases puede haber, pueden ser imitadas o no; pueden ser patentes en una compañía o no, pero el límite es el cielo. Debemos trabajar juntos en desarrollar otras opciones para presentar en el mercado saliendo del paradigma de que el envase ha sido así y será así por los siglos de los siglos. Ser diferentes y crear algo de magia.

Seamos   abiertos, interactuémos dentro de la industria para crear proyectos que sean innovadores, proyectos que sostengan el mercado y a nosotros como industria del aerosol por mucho, mucho tiempo.

Comentarios
Loading...