Sobre la escases de lysol en plena emergencia sanitaria

0

El fabricante responde si habrá o no producto en México

El pánico por el Covid-19 llegó a México y la gente hizo compras de pánico de varios artículos entre los que se encontraban los desinfectantes de la marca Lysol.

Desde el primer momento en el que las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus, en las farmacias y tiendas de autoservicio empezaron a padecer el abasto de estos productos, por lo que Reckitt Benckiser, compañía productora de este producto mencionó que trabajan de la mano con las cadenas minoristas para que los consumidores tengan acceso a sus productos. Además, están monitoreando de cerca la situación y han estado trabajando incansablemente a través de su cadena de abastecimiento para minimizar el impacto a sus clientes. Incluso mencionan que están maximizando la producción y expandiendo sus canales de distribución, tanto como sea posible, para satisfacer el incremento en la necesidad.

En su página web, la empresa informa que el Covid-19 es una nueva cepa del coronavirus, por tanto, aún no tienen acceso al virus para hacer pruebas pertinentes sobre la reacción de sus productos; sin embargo, está comprobado que los aerosoles y toallitas desinfectantes son e caces contra otras cepas de coronavirus, como el Coronavirus Humano y el SARS- CoV, de super cies no porosas.

El desinfectante Lysol tiene historia para enfrentar las pandemias. El producto se creó en 1889 para ayudar a mitigar los contagios de una epidemia de cólera y fue en 1918 cuando se promovió su uso para abatir el virus de la gripe. Dos años más tarde, se promovió el uso desinfectante líquido en farmacias y hospitales.

Además de las presentaciones en aerosol de Lysol, la empresa produce toallas desinfectantes de super cies, para manos y gel antibacterial, que han visto incrementados sus precios en tiendas en línea.

Comentarios
Loading...