Aerosolistas argentinos solidarios para enfrentar la pandemia

0

América se enfrenta a una situación compleja. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia del Covid-19 ya cuenta más casos en ese continente de los que registra en Europa. Este número, que es explicado mayoritariamente por la curva de contagios de Estados Unidos y Brasil, pone en predicamento los debilitados sistemas sanitarios y económicos de todos los países, pero especialmente a los sudamericanos.

Ante este delicado contexto, la solidaridad de toda la sociedad se torna trascendental. El sector empresario latinoamericano, en este sentido, ha asumido el compromiso y se ha puesto al frente de la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: fabricar productos de primera calidad que atiendan las necesidades de la población.

En Argentina, las compañías hicieron esfuerzos a nombre propio y a través de la vía institucional. Por ejemplo, Unilever donó más de 500 mil productos esenciales a las comunidades donde están emplazadas sus fábricas. Además, entregó 100 toneladas de productos a la Fundación SI, a la Red de Banco de Alimentos y al Banco de Alimentos de Buenos Aires. También contribuyó con 2,1 millones de pesos para la Cruz Roja en el marco de la campaña “Unidos por Argentina”.

Por su parte, SC Johnson destinó 10 millones de dólares para atender la situación del Covid-19 en todo el mundo. En Argentina, esta ayuda estuvo destinada a asociaciones como el Banco de Alimentos, Fundación SI, Seamos UNO, Asociación Conciencia, TECHO, Módulo Sanitario y Cáritas San Isidro. De esta manera, la empresa apoya a las organizaciones locales que compran alimentos y desinfectantes para las personas en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, se encuentra apoyando al Hospital Austral para el desarrollo de un hospital de emergencia que auxilie al Servicio de Salud Pública local para personas sin seguro médico.

En el caso de la Unión Argentina de Aerosolistas (UADA), continuamos colaborando estrechamente con la Fundación Garrahan, misma entidad a la que Lionel Messi le destinó una donación de 500 mil euros. Además, nos sumamos al trabajo solidario de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), que se encuentra coordinando la producción de insumos básicos de toda índole para enfrentar la pandemia.

En Brasil, las empresas que componen la Asociación Brasileña del Aerosol (ABAS) donaron 300 mil unidades de alcohol en aerosol de entre 150 y 300 ml, con un valor aproximado de 500 mil dólares.

Por todos estos gestos, y los aportes silenciosos que también existen, felicitamos a todos los empresarios latinoamericanos que, en este momento tan difícil, están demostrando, una vez más, estar a la altura de las circunstancias.

Comentarios
Loading...