Al alza la producción de envases de aluminio a nivel mundial

0

La producción mundial del mercado de recipientes de aerosol de aluminio se estabilizó en un nivel alto en 2015, alcanzando los resultados récord del año anterior.

[separator type=»line» /]

A pesar que en el cierre del 2015, bajó la demanda del uno por ciento en la producción de envases de aluminio, en fechas recientes se informó que las empresas miembro de AEROBAL (la Organización Internacional de Productores de Recipientes de Aerosol de Aluminio) consiguieron una producción total de 5,4 mil millones de recipientes de aluminio y con ello lograron repetir el resultado récord del año anterior.

El Secretario General de AEROBAL, Gregor Spengler, mencionó que a pesar de las difíciles condiciones que se presentaron en cuanto a las turbulencias económicas de China, Rusia y de algunos países emergentes; además de los problemas en Grecia, Ucrania y en el Medio Oriente, las empresas miembros de esta organización, demostraron solidez:

«Realmente se puede valorar el mérito que tiene repetir la marca récord del año 2014. Estos datos demuestran la sólida capacidad de nuestras empresas miembro y el excelente posicionamiento de los recipientes de aerosol de aluminio en un mercado tan duro y competitivo como el de los embalajes».

Los mercados cuantitativamente dominantes de Europa, Estados Unidos y Australia se mantuvieron en torno al nivel de su año anterior, sin embargo África retrocedió ligeramente.

Al-alza-la-produccion-de-envases-de-aluminio-a-nivel-mundial-2El año pasado se registraron ligeras ganancias en Asia, América Central y del Sur, aunque algunos mercados de Asia y América del Sur quedaron por detrás de las expectativas. Y como lo habíamos reportado, la estadística continua con los productos de cuidado personal, que siguen liderando toda la producción de recipientes hasta en un 80 por ciento del mercado, y un 10 por ciento de la producción total de recipientes se debe al sector de los productos para el hogar.

Las nuevas aplicaciones y procesos de producción mejorados, son otros factores que también justifican una visión futura positiva del sector; uno de ellos, por ejemplo, es el sistema innovador de válvulas, que ahora permite llenar los recipientes de aerosol con tintes para cabello; Eric Frantz, presidente de AEROBAL afirma que el principio del aerosol ofrece excelentes condiciones para desarrollar aún más los mercados, las excelentes propiedades barrera del aluminio y el excelente rendimiento en aspectos higiénicos contribuirán sin duda al florecimiento del sector en el mercado farmacéutico.

En un futuro se prevé la expansión de la capacidad de producción con el fin de crear espacio para nuevas aplicaciones y reducir los plazos de entrega para el beneficio de los clientes.

Frantz también comenta que los productores de recipientes de aerosol de aluminio se encuentran muy posicionados:

Además de la gran cantidad de propiedades prácticas y positivas del aluminio en comparación con otros materiales de la competencia; está la ventaja de los altos índices de reciclado de este metal ligero. Para un mejor desempeño ambiental se tienen en cuenta las reducciones de peso de los recipientes gracias a nuevas aleaciones de aluminio y procesos de producción optimizados».

Se tiene conocimiento que las empresas de AEROBAL aprovechan a lo máximo su capacidad de producción, por lo que se prevé en un futuro próximo su expansión, con el fin de crear espacio para nuevas aplicaciones y reducir los plazos de entrega para el beneficio de los clientes. Si se cumple la perspectiva de un desarrollo económico mundial razonablemente normal, el próximo año puede impulsar un crecimiento moderado de mercado.

Comentarios
Loading...