Un Siglo de la CSPA

0

Del 7 al 11 de diciembre la Asociación de Productos Especiales de Consumo (Consumer Specialty Products Association/CSPA) celebró en Fort Lauderdale, Florida, su Reunión Anual del 2014 y su aniversario número 100, por lo que fue un evento muy especial y emotivo.

Más de 500 personas pertenecientes a 200 organizaciones disfrutaron de una experiencia completamente diferente a lo que siempre habían encontrado en las reuniones de la organización estadounidense.

Los participantes fueron cautivados por el apasionamiento que los líderes de la CSPA demostraron durante el evento, en especial por su CEO, Christopher Cathcart, al hablar del prometedor futuro y los cambios dentro del mercado minorista en los Estados Unidos.

El líder de la organización aseguró que después de 100 años de un crecimiento acelerado del sector, los bienes de consumo y productos industriales institucionales se encuentran en un punto crucial, debido a que los clientes tienen nuevas expectativas que influyen desde la selección de ingredientes y formulación, hasta el embalaje, el punto de venta y disposición final.

Agregó que las empresas enfrentan una década en donde la forma de hacer negocios está cambiando, y en este sentido la CSPA se posiciona como un socio comercial esencial para garantizar un futuro para los productos de consumo, por medio de formulaciones sustentables.

“Hemos adoptado como asociación un moldeo de abogacía mucho más colaborativa para apoyar a los asociados. Además estamos cumpliendo con las crecientes demandas de transparencia de todos los interesados para poder alcanzar a los minoristas, asociaciones comerciales aliadas, las ONG´s, los congresos estatales y las agencias reguladoras gubernamentales.” Dijo Cathcart.

El orador principal fue Doug Stephens de Retail Prophet, quien aseguró que el comercio minorista afectará dramáticamente todas las empresas y consumidores. Predijo que el marketing como lo conocemos cada vez será menos relevante, ya que las compras se realizarán a través de las tecnologías enfocadas para la toma de decisiones rutinarias. “Para tener éxito, las empresas deben analizar constantemente su modelo. Si no es un maestro en la innovación, es necesario comenzar a hacerlo.” Aseguró Stephens.

Durante cinco días los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con diferentes líderes del sector como lo son los representantes gubernamentales de la Agencia Para la Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos (US Environmental Protection Agency/EPA) y con delegados de la Comisión de Seguridad de Productos pare el Consumidor.

Otra de las sorpresas que se dieron fue un espectáculo de acróbatas del Cirque du Soleil, además de lo ya acostumbrado como son la entrega de los reconocimientos, las conferencias, los debates con diferentes especialistas y el evento de la Casa Abierta.

Un evento por completo diferente fue la Reunión Anual de la CSPA del 2014 para celebrar 100 años de existencia.

En su reunión Anual, la CSPA honró a sus ex presidentes con una elegante cena frente al mar en la cual asistieron 19 ex dirigentes de la organización junto con sus cónyuges, entre ellos estaban el Dr. Montfort Johnsen Presidente de Montfort A. Johnsen & Associates y John Abplanalp, Presidente y CEO de Precision Valve Corporation.

Comentarios
Loading...