She is a Clubber. El Recipiente Ganador del Premio AEROBAL 2016.

0

AEROBAL, la Organización Internacional de Productores de Recipientes de Aerosol de Aluminio, dio a conocer que SHE IS A CLUBBER es el envase ganador del concurso “World Aluminium Aerosol Can Award”, 2016. Este recipiente que ya se encontraba en el mercado, es producido por la empresa turca Aryum, que siempre está en constante lucha para combatir las falsificaciones de producto; un acto que se da a menudo en el Medio Oriente, por lo que creo este innovador concepto inteligente que incluye una técnica de moldeado en la imagen impresa para evitar imitaciones.

En la parte frontal del recipiente tiene una imagen elevada, llamativa e inconfundible, impresa en forma de corazón con el nombre de la marca en el centro. En la parte posterior del envase vuelve aparecer el nombre de la marca en la imagen gofrada alrededor del mismo, considerando este producto un excelente ejemplo de anti-falsificación a través del diseño.

También se le otorgó el premio en la categoría de prototipos a la lata PURITY del fabricante alemán Tubex. Un recipiente innovador por ser el primer aerosol de aluminio que no requiere laca en el exterior, ni en el interior; resultando totalmente prescindible en el proceso de producción. Según el fabricante, de esta forma se pueden optimizar algunas cualidades mecánicas del envase, como la presión de rotura. De esta forma se convierte en un concepto global revolucionario con una rentabilidad mejorada; con procesos de producción más cortos y una menor inversión en máquinas; menor footprint ecológico, menos gasto energético, emisión de CO2 más reducida y con mejores estándares mecánicos.

Este concurso se realiza año con año, participando todos los miembros de AEROBAL, que constituyen el 70 % de toda la producción mundial. El jurado es conformado por periodistas especializados en publicaciones internacionales de embalajes y medios expertos en este sector.

Este concurso no sólo es un termómetro en cuanto al nivel de calidad de los recipientes de aerosol de aluminio, también es un indicador de tendencias para futuros desarrollos y un valioso barómetro de los movimientos y a dirección de los mercados de los recipientes. Los envases ganadores de este año constituyen el mejor ejemplo para la industria.

Comentarios
Loading...