Aerolom cumple 50 años en la industria del aerosol en Argentina Imagen Aerolom

0

Aerosol La Revista fue testigo del festejo del 50 aniversario de la empresa Aerolom, el Rey Momo y el gran anfitrión fue José Luis Zito. La celebración se llevó a cabo en el palacio

Alsina, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la que asistieron más de 500 personas, entre las que se encontraban familiares, amigos y parte de la industria del aerosol, así como gente del gobierno.

José Luis Zito tomó el micrófono para hablar de los memorables momentos cuando inició Aerolom en 1969. La empresa la inició en el garaje de su abuelo en Lomas de Zamora, en donde producía la espuma de nieve Rey Momo y para ello recuperaba envases de la quema. Era una empresa pequeña en la que su primera empleada fue su mamá y después su esposa se unió para etiquetar los envases. Hoy en día la empresa tiene 60 trabajadores. Su planta de producción tiene 25.000 metros cuadrados y este año la empresa estima facturar 9 millones de dólares.

José Luis Zito se siente más que orgulloso ya que en estos 50 años han podido seguir creciendo a pesar de las innumerables crisis económicas que ha enfrentado el país argentino.

Así mismo, Zito presentó el libro que está escribiendo de su vida y en la que relata como él

sabe hacerlo – con mucho amor, risas y lágrimas algunas de las cosas más memorables que le han pasado en la vida.

Como buen anfitrión, José Luis caminó por todo el lugar saludando a cada uno de los invitados, a quienes les agradecía el apoyo incondicional que ha recibido todos estos años.

Debido a su lucha constante, su impetú y sabiduría que lo han llevado no sólo a construir, sino a mantenerse con éxito esta empresa, José Luis Zito recibió varios reconocimientos, regalos y placas por parte de: la Unión Argentina de Aerosolistas (UADA), el Instituto Mexicano del

Aerosol (IMAAC), la Asociación Brasileña de Aerosoles (ABAS), la Cámara Argentina de Cosmética y Perfumeria (CAPA), la Asociación de la Industria de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Cámara de la Industria y Comercio de Lomas de Zamora, Brasilatas, Pablo Oyen de IPSA, Carlos Panagopulo de FADEVA, entre varias más.

Más de Aerolom En la actualidad la planta tiene tres líneas de producción: la cosmética, la industrial y la de cotillón. Entre sus productos más conocidos está la famosa espuma de Carnaval, mousse para el cabello, sprays lavables que tiñen el pelo, lubricantes y pinturas en aerosol, serpentinas, trompetas y fijadores. Además la empresa exporta a Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia.

Anualmente la empresa fabrica 18 millones de unidades, de los cuales el 40% es solo de Rey Momo. En la línea cotillón, donde está incluido el aerosol de espuma, representan el 60% del mercado, mientras que en la industrial un 20%.

Comentarios
Loading...