Sólida situación del mercado de tubos de aluminio y latas de aerosol

La seguridad del suministro es el principal problema en 2022

Entregas a Alemania estables en 2021

Las entregas de tubos de aluminio y latas de aerosol al mercado alemán se mantuvieron estables en 2021 a pesar de las continuas presiones de la COVID-19. La demanda repuntó significativamente, particularmente en la segunda mitad del año, lo que llevó a un resultado general satisfactorio para la industria. Si bien la demanda de productos farmacéuticos y cosméticos fue bastante moderada en 2021 debido a la disminución de las visitas al médico, las continuas restricciones de movilidad y la reducción de las actividades de ocio, la demanda de alimentos, productos técnicos y domésticos aumentó significativamente a medida que los consumidores pasaban más tiempo en sus propios hogares. También hubo un aumento significativo en la demanda de cartuchos de aluminio, botellas pequeñas y tubos rígidos en 2021, donde se pudieron expandir los mercados existentes y se desarrollaron nuevos mercados a través de aplicaciones innovadoras.

Situación tensa en los mercados de transporte y energía

Debido a la continua situación de tensión en los mercados de servicios de transporte, el tema de la seguridad del suministro está jugando un papel cada vez más central en la cadena de valor. La falta de disponibilidad de camiones y contenedores para entregas dentro de Europa y en el extranjero está poniendo a prueba las cadenas logísticas interconectadas a nivel mundial. Hasta ahora, la planificación proactiva de la producción y el transporte por parte de los fabricantes de envases de aluminio ha evitado cuellos de botella en la venta al por menor y situaciones de falta de existencias.

«La industria se ha distinguido como un socio confiable de la cadena de suministro desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, la situación seguirá siendo extremadamente tensa en 2022, ya que la variante omicron desenfrenada podría afectar negativamente la disponibilidad del personal en las plantas, marcando otro cuello de botella», sabe Johannes Schick, presidente de la División de Tubos, Latas y Productos Extruidos por Impacto de AD. “A esto se suman los precios de la energía, que han subido de forma desorbitada en los últimos meses. Estos están causando una gran preocupación en la industria, ya que están recortando el margen para inversiones necesarias en el futuro y para mantener la fuerza innovadora de la industria”, añade Schick.

Confianza para 2022

En general, la industria mira hacia el primer semestre de 2022 con confianza debido a la prometedora entrada de pedidos. «Si otra variante de COVID-19 o un empeoramiento de la crisis de Ucrania con las incertidumbres asociadas entre los consumidores no nos desvían del rumbo, definitivamente esperamos que la demanda general aumente aún más, especialmente también en los mercados clave de productos farmacéuticos y cosméticos», resume Schick.

Comentarios
Loading...