Beiersdorf reduce la huella de CO2 de las latas de aerosol

Un paso importante para la protección del clima

 empresa alemana Beiersdorf anunció un paso más hacia la sostenibilidad, la protección del clima y la circularidad, ya que a partir de lo que resta de este año y el 2024, todas las latas de desodorantes de la gama europea de NIVEA, 8X4, Hidrofugal y Hansaplast contendrán al menos un 50 por ciento de aluminio reciclado y pesará un 11,6 por ciento menos gracias a la reducción de material. Esto reducirá las emisiones de CO2e en la cadena de valor de las latas de aerosol en aproximadamente un 58 por ciento. Esto corresponde a una reducción de unas 30 toneladas de CO2e al año.

Isabell Niggemann, directora global de adquisiciones de envases sostenibles afirmó que la compañía ya es pionera en la industria en el uso de aluminio reciclado para latas de aerosol, y ahora están ampliando esta solución de envasado más sostenible a toda la gama de desodorantes en aerosol, lo que los acerca a alcanzar su objetivo climático que se han fijado con su Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN: la reducción absoluta de nuestras emisiones de CO2e en los Alcance 1, 2 y 3 en un 30 por ciento para 2025.

Su nuevo y moderno centro de producción en Leipzig tiene la tecnología para procesar latas más ligeras. Además, la instalación cumple con los más altos estándares ambientales y fue construida con un diseño modular y flexible para poder adaptarse a nuevas tecnologías, demandas de los consumidores y desarrollos del mercado.

La implementación exitosa de esta reducción en las emisiones de CO2 es el resultado de una colaboración dedicada entre Beiersdorf y los principales productores de envases en el sector de aerosoles. El material reciclado utilizado procede del mercado europeo. Se vuelve a fundir y se transforma en latas de aerosol, que luego la empresa utiliza para sus productos, como por ejemplo los desodorantes. 

La gran ventaja es que el aluminio se puede reciclar infinitas veces sin perder sus propiedades de alta calidad como material de embalaje. Es ligero, estable, fácil de moldear y proporciona una protección ideal para el producto. Además, el enfoque de reciclaje crea nuevas perspectivas para la economía circular y reduce significativamente el consumo de energía en comparación con la producción de aluminio primario.

En el futuro, Leipzig no sólo producirá desodorantes, lacas para el cabello y espumas de afeitar de la marca NIVEA, sino que también se producirán productos en aerosol de 8X4, Hidrofugal y Hansaplast para el mercado europeo. 

Comentarios
Loading...