Desempeño comercial de la industria de tubos de aluminio y latas de aerosol en Alemania

La Aluminium Deutschland e. V., entregó un informe acerca del desempeño comercial de los tubos de Al y las latas de aerosol. Mencionan que en 2023 se entregaron a Alemania un total de 796 millones de tubos de aluminio y 575 millones de latas de aerosol de aluminio. En comparación con 2022, esto representa un aumento del 4 por ciento para los tubos de aluminio y un ligero aumento del 0,5 por ciento para las latas de aerosol. Los fabricantes de tubos de aluminio y latas de aerosol informaron de buenos volúmenes de entrega en el primer semestre de 2023, seguidos de un ligero descenso en el segundo semestre.

Clemens Behrenbruch, presidente de la división de tubos, latas y piezas extruidas de Aluminium Deutschland (AD), menciona que la fuerte demanda de tubos de aluminio, especialmente en el sector farmacéutico, subraya el papel crucial de los productos a la hora de satisfacer las necesidades esenciales de embalaje. El desempeño de la industria en 2023 refleja la resiliencia y adaptabilidad para enfrentar condiciones desafiantes del mercado.

Desafíos del sector

A pesar de algunas mejoras, los precios de la energía siguen siendo altos y hay incertidumbre en torno a su disponibilidad en los próximos años. Las cuestiones regulatorias y los requisitos de sostenibilidad también presentan cargas burocráticas para las empresas.

La escasez de mano de obra calificada sigue siendo uno de los desafíos más graves que enfrenta la industria. Los nuevos empleados necesitan mucho tiempo para familiarizarse con el puesto y es muy difícil encontrar candidatos adecuados. Además, las mayores tasas de enfermedad agravan la situación.

En particular, corresponde a los políticos crear un marco de política económica que ofrezca seguridad a las empresas que planifican. La industria enfatiza lo importante que es tomar medidas políticas proactivas para garantizar la competitividad.

Perspectivas para 2024

Si bien la industria sigue siendo cautelosamente optimista para 2024, las incertidumbres sobre los precios de la energía, la escasez de mano de obra calificada y los desafíos regulatorios requieren una gestión proactiva. «Aun así, apostamos por la innovación, la sostenibilidad y la satisfacción de las cambiantes demandas de los consumidores», resume Behrenbruch.

Comentarios
Loading...