TRIVIUM Packaging recibe calificación A- de CDP por su labor climática líder en la industria.

Trivium Packaging, proveedor global de envases metálicos sostenibles, anunció que su trabajo para combatir el cambio climático y divulgar la implementación de prácticas de sostenibilidad le ha otorgado a la empresa la alta calificación de A- del CDP, una organización sin fines de lucro examinada por la economía mundial como el estándar de oro de los informes ambientales.

En solo su segundo año de funcionamiento, Trivium ha logrado la calificación A-CDP tanto en 2020 como en 2021 por la implementación de las mejores prácticas en dos categorías clave: ‘Cambio climático’ y ‘Seguridad hídrica’.

Jenny Wassenaar, vicepresidenta de Sustentabilidad, dijo que mantener este puesto reafirma los esfuerzos de sustentabilidad y el arduo trabajo de Trivium durante los últimos dos años: “Es extremadamente gratificante recibir elogios independientes por nuestro desempeño en sustentabilidad, particularmente en los momentos más difíciles de este año pasado. La transparencia corporativa es crucial en nuestra lucha contra el cambio climático y estoy muy orgulloso de la contribución que Trivium ha hecho estos dos últimos años, y espero con ansias lo que lograremos en el futuro porque contiene lo que importa ”.

CDP (Carbon Disclosure Project) es una organización de clasificación que mide el desempeño de las empresas en función de una variedad de criterios de sostenibilidad. Se centra en ayudar a las empresas a promover acciones urgentes para construir una economía verdaderamente sostenible. Las evaluaciones de sostenibilidad realizadas por el CDP incluyen los planes y procesos de reducción de la huella de carbono de la empresa y la gestión del consumo de agua. Los principales clientes de Trivium Packaging son usuarios del sistema de clasificación y pueden conectarse a las puntuaciones de Trivium a través del sistema CDP. Esto significa que Trivium Packaging hace una contribución importante a toda la cadena de suministro a partir de sus envases de metal infinitamente reciclables y sus procesos de gestión de sostenibilidad confirmados.

Michael Mapes, director ejecutivo, comentó que están encantados con el logro de una calificación A- por segundo año consecutivo, lo que confirma su desempeño constante y liderazgo en prácticas de sustentabilidad dentro de la industria. Saben que esto es solo el comienzo y continuaran esforzándose por lograr un logro aún mayor en la reducción de nuestra huella de carbono en los años venideros.

Comentarios
Loading...