Utilizar insecticidas en aerosol de manera práctica
El aerosol es uno de los sistemas más eficaces para combatir a los insectos que en muchas ocasiones son los portadores de enfermedades que incluso pueden ser mortales.
En muchos países del mundo que cuentan con las características tropicales debido a la vegetación, los insecticidas en aerosol son los más apreciados por su eficacia contra los insectos voladores y rastreros.
Recomendaciones
- Existen en el mercado insecticida de larga duración y de aplicación normal. Para el uso del aerosol de larga duración en el hogar, cuya fórmula especializada elimina con una sola aplicación los insectos voladores y actúa contra las larvas, el efecto es instantáneo y puede perdurar hasta seis meses.
- Hay productos eficaces contra insectos voladores: moscas, mosquitos, tábanos, polilla y avispas.
- Para aplicar un insecticida normal, se puede pulverizar al ambiente haciendo el rociado hacia lo alto en todas las direcciones y con pulverizaciones cortas.
- La aplicación de larga duración debe ser directamente sobre las superficies de posado y tránsito de los insectos para crear la barrera insecticida. Aplicar en ventanas, persianas, repisas, paredes, cortinas, cubos de basura, etc.
- En superficies delicadas probar primero en una zona pequeña.
- Generalmente los productos en aerosol no deben manchar.
- Después de aplicar, no lavar la zona tratada hasta pasadas 24 horas para permitir que el producto se fije bien.
- Aplicar en superficies limpias y secas.
- Es muy recomendable no dirigir el rociado hacia los utensilios de cocina y alimentos, evitar aspirarlos y mantenerlos fuera del alcance de los niños.
- Recuerde que esto productos son de gran utilidad para evitar los bichos malignos y además no dañan la capa de ozono porque no contienen clorofluorocarburos (CFCs).