Premios FEA Global Aerosoles 2022

Los FEA Global Aerosol Awards celebran el genio, la creatividad y la excelencia técnica de la industria de los aerosoles. Se alienta a los proveedores, envasadores, propietarios de marcas y minoristas a ingresar los innovadores productos en aerosol que lanzaron al mercado entre julio de 2020 y junio de 2022.

Premios FEA Global Aerosol 2022: 7 categorías para celebrar el genio, la creatividad y la excelencia técnica de la industria de los aerosoles.

La fecha límite para todas las inscripciones es el 30 de julio de 2022.

Los ganadores se anunciarán durante la ceremonia de entrega de premios de la FEA el 21 de septiembre de 2022 en Lisboa, Portugal.

CATEGORÍAS 

Las categorías de los premios FEA Global

Aerosol Awards son:

• Producto innovador

• Diseño de producto

• Diseño de elementos de embalaje

• Estrategia de marketing creativo

• Logro del desarrollo sostenible

• Prototipo

• Equipo / Máquina

Criterios de entrada

– Producto innovador 2022

Este premio tiene como objetivo fomentar la innovación y la excelencia técnica mediante el reconocimiento de aquellos propietarios de marcas y envasadores que han hecho algo nuevo y diferente con el envase de aerosol, por ejemplo, una nueva aplicación que introduce nuevos mercados y nuevos consumidores a los aerosoles.

– Diseño de producto 2022

Este premio reconoce aquellos logros en el diseño/tecnología y decoración de aerosoles rellenos que aumentan la funcionalidad, la ergonomía y/o el atractivo del producto final para el consumidor.

Los participantes deben asegurarse de resaltar aquellas áreas en las que creen que el empaque abre nuevos caminos y proporcionar detalles (cuando estén disponibles) de cómo este impacto se ha traducido en un mayor mercado, aceptación y venta.

– Diseño de elementos de embalaje 2022

Este premio reconoce los logros en el diseño/tecnología y decoración de elementos de envasado de aerosoles. Esta categoría de premio se aplicaría a cualquiera de los siguientes componentes de diseño:

• latas de acero y aluminio

• Aerosoles de vidrio y plástico

• Sistemas de válvulas y propulsores

En el caso del Acero, Aluminio y Vidrio/Plásticos, estos logros pueden deberse al uso innovador del color, la forma, el diseño gráfico o los procesos de impresión o la combinación de estos. Los sistemas de válvulas y propulsores (que incluyen la tecnología de bolsa en lata y todas las formas/sistemas de liberación del producto del empaque presurizado) cubren cualquier logro en los sistemas que mejoran la forma en que se dispensa el producto del empaque de aerosol.

– Estrategia de Marketing Creativo 2022

Este premio se otorgará a la organización que mejor demuestre cómo utilizó una campaña de marketing creativa para aumentar la conciencia de su producto en aerosol, y el paquete de aerosol en general, y aumentar las ventas. Los participantes deben proporcionar detalles de su estrategia de marketing, incluidas copias de anuncios, muestras, cualquier folleto promocional y punto de venta (cuando sea posible) y cualquier otra información que destaque la naturaleza creativa de la campaña y muestre resultados tangibles en términos de conocimiento del consumidor, ventas o crecimiento de nuevos mercados.

– Logro de Desarrollo Sostenible 2022

Este premio se entregará a una organización que haya demostrado un compromiso destacado con el desarrollo sostenible.

Los participantes deben demostrar resultados tangibles y cuantificables relacionados con la fabricación de aerosoles, productos, mercados y marcas. Por ejemplo, una reducción significativa y cuantificable del impacto ambiental (en la tierra, el aire o el medio ambiente marino), una reducción significativa y cuantificable del uso de recursos asociados con sus productos o procesos de fabricación y distribución, una disminución significativa de incidentes en una fábrica de aerosoles a través de un programa de seguridad, un cambio medible del comportamiento de los consumidores a favor de un consumo sostenible de aerosoles, un equilibrio de género tangible o una iniciativa de diversidad e inclusión…

– Prototipo 2022

Los prototipos generalmente no se muestran «públicamente». Sin embargo, algunos diseños y tecnologías nuevos requieren inversiones externas y/o una aceptación industrial suficientemente amplia antes de lanzarse al mercado.

Los prototipos también se pueden utilizar para demostrar la capacidad de una empresa o para desencadenar nuevos sueños. 

Este premio reconoce a aquellos que son pioneros en su campo con prototipos relacionados con la industria de los aerosoles que aún no están (antes de la fecha de cierre de las inscripciones), o nunca lo estarán, en el mercado.

– Equipo / Máquina 2022

Este premio tiene como objetivo fomentar la innovación y la excelencia técnica mediante el reconocimiento de aquellos proveedores de equipos y máquinas que han hecho algo nuevo y diferente para que sus equipos o máquinas relacionados con la industria de los aerosoles sean más sostenibles, más rápidos, más seguros, más sensibles, más fiables, disruptivos, más digitalizados o conectados (‘4.0’).

Esta categoría de premio se aplicaría a cualquiera de los siguientes equipos/máquinas:

• Equipos y máquinas de prueba de aerosoles (para laboratorio o producción)

• Equipos y máquinas de almacenamiento

• Equipos/máquinas de fabricación o llenado de aerosoles

• Máquinas para fabricar latas de aerosol

• Máquinas de impresión de aerosoles

Obviamente, ningún equipo o máquina debe enviarse como «muestra», pero los participantes deben asegurarse de resaltar aquellas áreas en las que creen que su equipo/máquina abre nuevos caminos y es diferente a cualquier equipo o máquina rival actualmente en el mercado.

Panel de jueces 

Nuestro gran jurado estará compuesto por 8 personas. Las deliberaciones se llevarán a cabo después de la fecha de cierre del 30 de julio de 2022.

 Se requerirá un mínimo de tres entradas en una sola categoría para ejecutar esa categoría de premio específica. Los ganadores se anunciarán durante la ceremonia de entrega de premios de la FEA el 21 de septiembre de 2022 en Lisboa, Portugal.

SASCHA NISSEN

Desde 2005 Sascha Nissen ha estado trabajando con AISE, la Asociación internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento en Bruselas. Está principalmente involucrado en el desarrollo e implementación de la estrategia de AISE sobre Desarrollo Sostenible, cubriendo una amplia gama de actividades para el sector industrial en Europa.

NORA SCHIEMANN

La Dra. Nora Schiemann se desempeña como gerente técnica regional en IMCD Alemania, donde es responsable de todas las preguntas técnicas relacionadas con el cuidado personal y los cosméticos.

DOMINIQUE HURET

Dominique es un experimentado periodista independiente que cubre los sectores del embalaje desde hace más de 15 años. Es cofundadora de Cape Decision, una práctica de consultoría de alimentos y empaques con sede en Bélgica. Como miembro de la Organización Internacional de Prensa de Empaques, contribuye regularmente a grupos de prensa de empaques especializados, ubicados en el Reino Unido, Europa, EE. UU. y Australia.

BRUNO SIRI 

Bruno SIRI es el Director General del French Packaging Council desde mayo de 2010. Primero trabajó en Innovación mediante el desarrollo de nuevos productos antes de asumir responsabilidades en el desarrollo de envases, especialmente para los productos lácteos Brossard France, LU France y Danone France.

AVA CARIDAD 

Ava Caridad es directora editorial de Industry Publications, Inc., editores de la revista Spray Technology & Marketing, en Parsippany, Nueva Jersey, EE. UU. Ha estado cubriendo la industria de los aerosoles desde 2002. Tiene una maestría en el siglo XIX. Literatura Americana de la Universidad de Rutgers.

LAURENCE JOLY 

Laurence Joly trabaja como facilitador de desarrollo empresarial en IntPact. Anteriormente fue Directora de Experiencia en Dispensación y Empaquetado de Aerosoles en L’Oréal.

MANUEL TORRES

El Dr. Manel Torres, Director General de Fabrican Ltd, es diseñador de moda e investigador, crea nuevos materiales y sus aplicaciones a la moda, la innovación de productos y las interfaces humano/tecnológica.

ALAIN D’HAESE

Alain D’Haese es el secretario general de la Federación Europea de Aerosoles (FEA) durante casi 2 décadas y es el presidente del panel de jueces de los FEA Global Aerosol Awards 2021.

Para consultar las bases, formulario de inscripción y más información en: www.feaglobalevents.org/ 

Comentarios
Loading...