Recubrimientos en aerosol Parte II

Estándares de emisión de COV: Comentarios de la Asociación Estadounidense de Recubrimientos sobre las enmiendas propuestas

Continuamos con la segunda parte de este tema:

• Fracción de peso significa el peso de un ingrediente dividido por el peso neto total del producto, expresado en milésimas de gramo de ingrediente por gramo de producto (excluyendo envase y empaque).

La fracción de peso se calcula de acuerdo con la siguiente ecuación: Fracción de peso = Peso del ingrediente_________________________________ Peso neto total del producto (excluyendo envase y empaque).

Así mismo, que se agreguen las siguientes definiciones a la regla nacional de recubrimientos en aerosol para garantizar la categorización adecuada de los productos. También, aclarar y definir mejor las categorías y términos utilizados a lo largo de la regla. 

Producto antiestático significa un producto que está diseñado y etiquetado para eliminar, prevenir o inhibir la acumulación de electricidad estática.

Revestimiento de cinturones producto aplicado a correas de ventiladores de vehículos, correas de bombas de agua, correas de transmisión de potencia o correas de maquinaria industrial y agrícola para evitar resbalones o prolongar la vida útil de las correas.

Limpiador producto diseñado y etiquetado principalmente para eliminar la tierra u otros contaminantes de las superficies.

Recubrimiento material aplicado o impregnado en un sustrato con fines protectores, decorativos o funcionales.

Tinte producto que no contiene resinas y que se utiliza para colorear una superficie u objeto sin formar una película.

Acabado de coincidencia exacta significa un «Producto de revestimiento en aerosol» que cumple con todos los criterios siguientes:

1 El producto está etiquetado con el nombre del fabricante para el que fue formulado; 

2 El producto está etiquetado con uno de los siguientes:

i El número de código de color del fabricante del equipo original (O.E.M.);

ii El nombre del color; o

iii Otra designación que identifique el O.E.M. específico. color para el comprador.

Extensor ingrediente agregado a un «Producto de recubrimiento en aerosol» para aumentar los sólidos del recubrimiento.

Revestimiento flexible revestimiento que incluye, entre otros, productos de goma, masilla o asfálticos diseñados y etiquetados exclusivamente para proteger superficies. «Revestimiento flexible» no incluye «Revestimiento».

Fluido de diseño (o tinta del fabricante de herramientas) producto de recubrimiento en aerosol diseñado y etiquetado exclusivamente para ser rociado sobre metal, vidrio o plástico, para proporcionar una superficie sin reflejos en la que trazar diseños, patrones o pautas de ingeniería antes de dar forma a la pieza.

Maskant producto que se aplica directamente a un componente para proteger áreas de la superficie de daños durante la fabricación, inspección o envío y no debe dejar residuos cuando se retira.

Reactividad Incremental Máxima (MIR) cambio máximo en el peso del ozono formado al agregar un compuesto a la “Mezcla Base ROG” por peso de compuesto agregado, expresado en centésimas de gramo (g O3 / g ROC). Los valores MIR para compuestos individuales y solventes de hidrocarburos se especifican en las Tablas 2A, 2B y 2C de la Subparte E de la Parte 59.

Pigmento «Recubrimiento sólido» de material insoluble natural o sintético agregado a un recubrimiento para proporcionar color, opacidad o inhibición de la corrosión a una película de recubrimiento.

Plastificante ingrediente agregado a un producto de recubrimiento en aerosol para ayudar a la flexibilidad.

Panel o Paneles de Exhibición Principal significa esa parte, o aquellas partes de una etiqueta que están diseñadas de tal manera que probablemente se exhiban, presenten, muestren o examinen en condiciones normales y habituales de exhibición o compra. Siempre que un panel de visualización principal aparezca más de una vez, todos los requisitos relacionados con el «Panel de visualización principal» deberán pertenecer a todos esos «Paneles de visualización principales».

Límite de reactividad potencial máximo de formación de ozono de los ingredientes (excluyendo envases y empaques) permitido en un producto de recubrimiento en aerosol, expresado como PWMIR.

Compuesto orgánico reactivo (ROC) cualquier compuesto que contiene al menos un átomo de carbono y que tiene el potencial, una vez emitido, de contribuir a la formación de ozono en la troposfera.

Resina «Recubrimiento Sólido» que comprende los ingredientes formadores de película en un producto de recubrimiento en aerosol. Los ejemplos de ingredientes de resina incluyen acrílico, alquido, esmalte, epoxi, laca, poliuretano, cloruro de polivinilo, goma laca, silicona y poliestireno.

Parte responsable o entidad regulada la empresa, firma o establecimiento que figura en la etiqueta del producto. Si la etiqueta enumera dos empresas, firmas o establecimientos, la parte responsable o entidad regulada es la parte para la que el producto fue «fabricado» o «distribuido», como se indica en la etiqueta.

Recubrimiento especial cualquier producto de recubrimiento en aerosol que no sea un “Recubrimiento general” a menos que esté específicamente exento. Un recubrimiento en aerosol que no cumple con todos los criterios para un «recubrimiento especial» específico o un recubrimiento en aerosol que no está definido en esta sección es un «recubrimiento general».

El 40 CFR § 59.511 (j) debe revisarse para permitir que las entidades reguladas soliciten cambiar el valor de los compuestos existentes, además de la capacidad de agregar nuevos compuestos.

La regulación actual en 40 CFR § 59.511 (j) permite que las entidades reguladas soliciten a la EPA que agregue un compuesto a las Tablas 2A, 2B y 2C. Sin embargo, la regulación no permite que las entidades reguladas soliciten a la EPA que cambie el valor de los compuestos existentes. Agregar un lenguaje que proporcione a las entidades reguladas un mecanismo para cambiar el valor de los compuestos existentes permitiría una mayor coherencia y precisión dentro de la industria a medida que la investigación científica continúe actualizándose, desarrollándose y mejorando. Por lo tanto, la ACA solicita respetuosamente que se revise el 40 CFR § 59.511 (j) para permitir que las entidades reguladas soliciten cambiar el valor de los compuestos existentes.

Requisitos de informes trienales 

La regulación actual de recubrimientos en aerosol de la EPA de EE. UU. Requiere que las entidades reguladas reporten cierta información a la agencia cada tres años (ver 40 CFR § 59.511 (i)). En estos informes trienales, los fabricantes de recubrimientos en aerosol deben informar los datos de formulación de VOC, cantidades de VOC, códigos de productos individuales y otra información de identificación.

solo son onerosos y costosos para los fabricantes de recubrimientos en aerosol, sino que también brindan poco valor o información útil a la agencia, si es que lo hacen. Este requisito de informes adicionales le cuesta a la industria tiempo, dinero y recursos cada tres años. Además, si hay problemas de cumplimiento, la EPA puede solicitar esta misma información y los fabricantes deberían proporcionarla. El requisito adicional de presentación de informes trienales en 40 CFR § 59.511 (i) es innecesario. Como tal, la ACA insta a la EPA a eliminar los requisitos de informes trienales para los fabricantes de recubrimientos en aerosol. La EPA puede solicitar esta misma información en cualquier momento si surgen problemas de cumplimiento.

Alternativamente, si la EPA decide mantener el requisito de presentación de informes, la ACA solicita que la agencia lo modifique cada 5 o 10 años.

La EPA debe establecer un proceso claro con un cronograma establecido para la revisión y aprobación de las peticiones para agregar nuevos compuestos a las Tablas 2A, 2B y 2C.

De conformidad con 40 CFR § 59.511 (j), una entidad regulada puede solicitar a la EPA que agregue un compuesto de recubrimiento en aerosol a las Tablas 2A, 2B o 2C. Las peticiones deben incluir el “nombre químico, número CAS, una declaración que certifique la intención de usar el compuesto en un producto de recubrimientos en aerosol e información adecuada para que el Administrador evalúe la reactividad del compuesto y asigne un valor de RF consistente con los valores del otros compuestos enumerados en la Tabla 2A ”.

Desde la promulgación de la regla nacional de recubrimientos en aerosol, la ACA y sus compañías miembro han descubierto que este proceso de petición puede ser tremendamente difícil y tomar mucho tiempo sin ningún reconocimiento o respuesta. Como resultado, la ACA alienta a la agencia a establecer un proceso claro con un cronograma establecido para la revisión y aprobación de las peticiones para agregar nuevos compuestos a las Tablas 2A, 2B y 2C. La industria de los recubrimientos en aerosol agradecería una mayor transparencia en el proceso de revisión y un plazo más rápido para la aprobación (por ejemplo, un período de revisión y respuesta de 90 días).

Se necesita claridad adicional con respecto al requisito de notificar a la EPA sobre nuevas formulaciones de recubrimientos en aerosol.

40 CFR § 59.511 (c) de la propuesta establece:

“Si cambia cualquier información incluida en la notificación inicial requerida por el párrafo (b) de esta sección, incluida la lista de categorías de aerosoles, información de contacto, ubicación de los registros, la categoría o el sistema de codificación de fecha, debe notificar al Administrador de dichos cambios dentro de 30 días después del cambio. No es necesario que notifique al Administrador dentro de los 30 días posteriores a los cambios en la información proporcionada según lo requiere el párrafo (b) (9) de esta sección. Los cambios en la formulación deben informarse en el informe trienal requerido por el párrafo (i) de esta sección ”.

Dado que las nuevas formulaciones de revestimiento no se mencionan en la lista de cambios que requieren notificación de 30 días, existe cierta ambigüedad en cuanto a si la EPA espera dicha notificación cada vez que se introduce una nueva formulación de revestimiento en aerosol (suponiendo que se incluyan en una categoría de revestimiento ya informada). o si estas nuevas formulaciones deben incluirse únicamente en el informe trienal. Debido a esta incertidumbre, la ACA solicita que la agencia aclare la intención de los cambios propuestos al 40 CFR § 59.511 (c).

La ACA alienta a la EPA a eliminar el requisito de informar el nombre comercial y el fabricante de la mezcla de solventes para solventes de hidrocarburos.

40 CFR § 59.511 (b) (9) (ii) actualmente requiere que los fabricantes / distribuidores informen el nombre comercial, el fabricante de la mezcla de solventes, el número de contenedor y el factor de reactividad aplicable para solventes de hidrocarburos. La industria comprende que el número de ubicación es necesario para determinar el factor de reactividad aplicable y, por lo tanto, el valor de reactividad ponderado por producto; sin embargo, no se debe solicitar el nombre comercial y el nombre del fabricante. Los nombres comerciales de las materias primas y los proveedores a menudo se consideran propiedad del fabricante de la formulación.

Además, algunos disolventes de hidrocarburos no se agregan directamente a la formulación por parte del fabricante, sino que se introducen en la formulación como un componente de una materia prima de terceros. Esto significa que los proveedores de materias primas también están obligados efectivamente a compartir su nombre de proveedor / información comercial con el fabricante para que pueda cumplir con su requisito de presentación de informes, lo que genera cargas a lo largo de la cadena de suministro. Limitar el requisito de informar solo el número de contenedor para solventes de hidrocarburos permitiría a la industria determinar el factor de reactividad apropiado sin requerir que los formuladores o sus proveedores divulguen su información patentada.

Etiquetas

La ACA solicita que la EPA permita que la industria comience a convertir etiquetas antes de la nueva fecha límite de cumplimiento (es decir, durante el período de transición entre la publicación de la regla y la fecha de cumplimiento con los nuevos límites de VOC). Esto es necesario para que se puedan imprimir nuevas categorías y límites en las etiquetas sin que la industria tenga que volver a etiquetar el stock existente. Esta es una práctica común de la industria y reduce el desperdicio.

Resumen

La ACA agradece a la EPA de los EE. UU. Por responder a sus peticiones de reglamentación, que, en parte, dieron como resultado esta acción propuesta. La ACA apoya la propuesta en general, pero insta a la agencia a considerar la posibilidad de realizar cambios adicionales como se indica en los comentarios anteriores. Gracias por considerar nuestros comentarios. No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta o necesita aclaraciones adicionales.

Comentarios
Loading...