El Congreso Mundial del Aerosol

0

Del 7 al 9 de octubre fue celebrado el Congreso Mundial del Aerosol y el 8 Congreso Latinoamericano del Aerosol.

[separator type=»line» /]

La Cámara Argentina del aerosol fue quien llevó a cabo el magno evento en Buenos Aires.

La Cámara Argentina del Aerosol (CADEA) a nombre de la Federación Latinoamericana del Aerosol (FLADA), organizó el Congreso Mundial del Aerosol a la par con el 8 Congreso Latinoamericano del Aerosol, en el recinto ferial Centro Costa Salguero, en la bella ciudad de Buenos Aires.

El entonces Presidente de CADEA y de FLADA, Ángel Rasgido, fue quien diera la bienvenida a este trascendente evento, el cual reunió a aerosolistas de los cinco continentes, cumpliendo así su objetivo de ser un acontecimiento mundial; por lo que en su discurso inaugural, aseguró que

«los mercados del siglo 21 ya no tienen fronteras y la globalización se ha convertido en una realidad que nos obliga a superar los límites que nosotros mismos nos hemos definido.»

También aseguró que la presencia global de los aerosoles latinoamericanos es el resultado de toda una cadena de valor integrada de recursos naturales, tecnología y una fuerza de trabajo altamente capacitada, así como una larga historia de producción apegada a la normatividad, regulaciones y estándares internacionales.

 

La exposición estuvo integrada por 39 empresas provenientes de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Países que participaron en el evento: Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Uruguay.

ALR-2014-12-Diciembre-2-10

PALABRAS DE ÁNGEL RASGIDO

Aseguró que con el Congreso Mundial del Aerosol se ha iniciado un camino dentro de la Federación en el cual se tiene que seguir andando. Dijo que el objetivo planteado en el evento se ha alcanzado, pero se llegará a su cumplimiento cabal el día en que toda América Latina adopte los mismos procedimientos y normas para la fabricación de aerosoles, y se tengan la misma cantidad de consumo.

«Este congreso fue el inicio de un camino que tenemos que seguir mancomunadamente todas las organizaciones de aerosoles de América Latina.»

Aseguró haber quedado satisfecho con el resultado del evento, lo cual es respaldado por los comentarios recibidos por los visitantes de otros países quienes manifestaron haber sido bien recibido y sentirse muy bien servidos.

«Sobre todo el comentario general es que se han llevado un mensaje de este congreso: trabajar para el consumidor, porque sin él no hay negocio.»

 

En total el evento tuvo la participación de 890 personas dividas entre expositores, congresistas y visitantes provenientes de diferentes partes del mundo. El predio ferial abarcó 720 m2 netos de stands y 5,000 m2 totales.


ALR-2014-12-Diciembre-2-20

ALR-2014-12-Diciembre-2-21

El Congreso Mundial del Aerosol fue declarado por el gobierno argentino como un evento de Interés Nacional por la resolución número 1202 de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Argentina.

Comentarios
Loading...